Dentro de nuestros clientes podemos diferenciar dos grandes grupos: Los Colegios de toda la vida, con educación reglada desde infantil hasta Bachillerato y Otros centros de formación, donde encontramos una gran diversidad de centros como son centros de Ciclos Formativos, Escuelas Infantiles, Academias de Idiomas, Academias de música, Academias de actividades extraescoalres, de estudios diversos e incluso Universidades y Postgrado.
Sin duda, los colegios son los centros que más tiempo llevan utilizando plataformas de gestión estándar, primero porque su manera de gestionar suele ser muy automatizada y segundo, por su carácter oficial, se han visto obligados a cumplir una serie de requisitos legales.
Los centros de formación que no son colegios, tienen una forma de trabajar diferente y una gestión que les puede llevar a plantearse en la mayoría de los casos, la posibilidad de contar con una plataforma educativa hecha a medida y adaptable, pues tienen una forma distinta de llevar a cabo muchas de las gestiones.
En GQdalya partimos de la base de que todos nuestros desarrollos son ya (desde hace varios años) en la nube. Por lo que, afrontar un desarrollo a medida va a exigir una gestión más exigente, por temas de seguridad, rendimiento ,etc. Primero tendremos que estar convencidos de que un programa de gestión es importante para nuestro centro y puede traernos beneficios.
Pros y contras
El desarrollo a medida tiene como principal beneficio la adaptabilidad a los problemas habituales de gestión de los centros, y en contra los siguientes aspectos:
1.- Mayor coste de desarrollo y mantenimiento.
2.- Mayor esfuerzo corporativo. Una implantación a nivel global de un sistema a medida puede tener un importante coste de personal, pues la formación en este aspecto es vital. En GQdalya ofrecemos siempre formación gratuita a todos los departamentos que conformen el engranaje principal del centro que afronta un nuevo reto de gestión.
3.- Mayor tiempo para implantarse
4.- Mayor Riesgo de proyecto fallido
5.-Mayor dependencia única de exterior
¿Donde encontramos las ventajas entonces de contar con un software a medida?
Nuestra experiencia de hace más de 20 años en el sector, nos dice que surgen nuevos negocios y nuevas formas de gestionar, por lo que nunca se llega a tener una cobertura total de gestión utilizando un programa meramente estándar.
La ventaja principal de GQdalya es la adaptabilidad en ese sentido, pues además de contar con una plataforma estandar, dentro de lo que marca el mercado actual, nuestro equipo está formado por desarrolladores profesionales capaces de adaptar las dificultades de gestión de centros diversos y diferentes para poder proporcionar una gestión de calidad, a medida y sin perder la base de una plataforma de gestión de toda la vida.
Como conclusión final, podemos decir que una plataforma educativa hecha a medida es una apuesta difícil, pero puede tener su explicación siempre que se conozcan bien las consecuencias de la estrategia empresarial adoptada y se haya estudiado el cuadrante de ventajas/desventajas.
Si quieres obtener más información sobre nuestro software de gestión o ver cómo funciona nuestra plataforma GQdalya, no dudes en solicitar una demo on line, sin ningún compromiso.
Comentarios recientes