¿Cuál es una de las problemáticas habituales que presentan tanto colegios, como centros de formación o escuelas infantiles?
En anteriores post, ya hemos comentado la importancia que conlleva contar con una gestión totalmente automatizada, de las tareas básicas y rutinarias que tienen que llevar a cabo los centros, una de esas tareas son las ventajas de digitalizar el control de asistencia.
Recordamos el artículo donde hablábamos de las ventajas de realizar una transformación digital en nuestro centro: «Ventajas de la transformación digital en tu centro», y hoy damos solución a una problemática, que presentan muchos centros y que tiene muy fácil solución: llevar a cabo un control de asistencia automatizado.
¿A qué nos referimos con control de asistencia?
El control de asistencia que permite realizar la plataforma GQdalya, establece un control de los días que sólo hay clase para profesores y alumnos, que permite ver los días que se han faltado a un curso.
¿Qué ventajas presenta?
- Ahorra tiempo y costes. El control de asistencia se realiza de manera diaria, por lo que es una tarea que fácilmente podemos automatizar y llevar a cabo en menos tiempo. El profesor no acumulará este trabajo de varios días, pudiéndolo hacer de manera cómoda y sencilla en breves minutos.
- Evitamos errores o equivocaciones. Al realizar esta tarea en el mismo momento en el que el docente pasa lista, evitamos uno de los típicos problemas que llevan al fracaso en la implantación de los sistemas de control diario de asistencia, que es el olvido de registro diario. Gracias a esta herramienta, intuitiva, sencilla y rápida, esto no será un problema. Dejamos a un lado las listas físicas de toda la vida, sin interrumpir el curso normal de la clase y sin que entorpezca en el día a día del profesor/a.
- Genera alertas de manera automática. Permite asociar esas alertas a determinadas incidencias. Pueden ir a directores, familiares o, incluso servicios especiales como el comedor. ¡Todo en tiempo real!
El sistema de envío de alertas GQdalya es totalmente multiplataforma. El profesor puede introducir las asistencias en cualquier dispositivo móvil, desde cualquier lugar y en todo momento.
Tipos de faltas
La plataforma no sólo permite incluir una falta de asistencia, sino determinar de qué tipo es. Además, padres y madres podrán avisar con antelación al centro de que su hijo no asistirá tal día o a tal clase, evitando así malentendidos y registrando cada asistencia con su debido tiempo.
- Falta de asistencia simple: se entiende como la falta de asistencia del alumno a clase en una materia determinada.
- Retraso: el alumno, por un motivo puntual, ha llegado tarde a una determinada materia.
- Falta de asistencia de día completo: el alumno no acude al centro durante todo el día. Esto evitará que cada uno de los profesores de las horas sucesivas tengan que pasar lista. Además, avisará automáticamente a los servicios de comedor y ruta.
El sistema, permite además, incluir la justificación de las faltas de asistencia, tanto por parte del profesor como por parte de los padres. De tal manera, y como explicábamos antes, los padres podrán avisar con antelación de la falta de asistencia de sus hijos/as.
Un punto muy importante a señalar a la hora de digitalizar el control de asistencias es que dentro de todas las posibilidades que permite la plataforma, es que se podrán también introducir asistencias de días pasados. Hemos de tener en cuenta que, siempre puede haber olvidos o alguna circunstancia por la cual se haya dejado sin anotar esa asistencia pasada. El historial de días nos dirá si finalmente está todo correcto.
Si quieres ver cómo funciona nuestra plataforma GQdalya, no dudes en solicitar una demo on line, sin ningún compromiso.
Comentarios recientes