El gran vínculo Colegio y Familia. Comunicaciones y Alertas
La escuela y la familia son las dos grandes instituciones educativas de las que disponen los niños. Por tal motivo, ni la escuela ni tampoco la familia, pueden desempeñar dicha función de manera aislada y diferenciada la una de la otra.
La escuela no es un reducto intocable o aislado, los padres deben implicarse en la labor educativa de los centros, y no solo a través de órganos como las asociaciones de padres y madres, mediante la comunicación con aquellos que están más en contacto con sus hijos, los docentes.
En GQdalya apostamos por una educación conjunta entre las familias y los centros formativos por ello nuestros colegios tienen la posibilidad de comunicar a las familias el progreso de sus alumnos siempre que estimen necesario hacerlo.
Comunicaciones a los padres
Gracias a la Plataforma de Gestión Integrada GQdalya, los colegios regularmente informan a los padres o familiares del comportamiento de los alumnos. Eligiendo en todo momento que tipo de comunicaciones se realizan, el periodo de los comunicados o incluso la vía por la que se desea comunicar.
Las comunicaciones son programables por los docentes y responsables del Colegio, de forma sencilla dentro de la plataforma. Pudiendo programar alertas o comunicaciones por falta de asistencia o por haber sacado una nota media alta en exámenes realizados durante la semana.
Existen tres formas de recibir las comunicaciones, ya que no todas las comunicaciones tendrán la misma importancia y/o urgencia en ser leídas por las familias.
La comunicación a través de la plataforma GQdalya: Las familias acceden a la plataforma por medio de usuario y contraseña, donde encuentran su alerta de notificación y la comunicación en su bandeja de entrada, del email privado de la plataforma GQdalya.
La comunicación vía correo electrónico: En esta opción, las familias reciben sus comunicaciones, en la dirección de correo electrónico proporcionada al colegio.
La comunicación mediante SMS: Se utiliza para mensajes cortos de faltas de asistencias o comunicaciones urgentes. Son las comunicaciones que llegan directamente al móvil del familiar o tutor del alumno.
Los Colegios que utilizan la Plataforma GQdalya, no imprimen boletines o notificaciones. Los familiares pueden acceder a ellos por la Plataforma GQdalya, imprimirlos o descargárselos.
Alertas en el Colegio
Mediante estas alertas los docentes gestionan:
Alertas personales: Son creadas por los usuarios de la plataforma GQdalya, ya sea en el calendario para recordar la fecha de un evento o simplemente para recordar que deben realizar una acción concreta.
Alertas grupales: GQdalya permiten programar alertas para grupos de usuarios que pertenezcan al mismo Centro educativo, Avisos para reuniones en el centro, actividades extraescolares o notificación a grupos o tipos de clases concretas.
Si quieres ver cómo funciona nuestra plataforma GQdalya, no dudes en solicitar una demo on line, sin ningún compromiso.
Ojalá el colegio donde yo trabajo tuviera esta plataforma. Gracias por esta información, se lo comentaré a nuestro director.
Hola Alfredo! Gracias por tu comentario 🙂 Nuestros clientes nos avalan y seguramente que tarde o temprano necesitéis una buena herramienta de gestión también en vuestro centro.