Una de las cuestiones más importantes para los responsables de un centro, es el buen manejo de las comunicaciones, tanto internas, con docentes y personal escolar, como externas, en este caso con alumnos, y sobretodo, con los padres.
¿Cómo conseguimos tener una comunicación fluida y adecuada con los padres de nuestros alumnos?
Una App para padres puede ayudar a tu centro a mejorar notoriamente la comunicación externa con tus clientes más importantes: los padres de los alumnos.
¿Qué es una App para padres?
En GQdalya contamos con una aplicación web que sirve para crear un nuevo canal de comunicación entre el centro escolar y los padres de los alumnos.
Muchos software de gestión integral de centros escolares ofrecen este tipo de soluciones entre la enorme variedad de funciones que cubren. Los padres de los alumnos pueden utilizar la app en la página web del centro e instalarla fácilmente en sus dispositivos móviles para poder empezar a tener una comunicación fluida y en tiempo real con el centro.
¿A qué tipo de gestión o información se accede a través de una app para padres?
Para empezar deberíamos distinguir entre dos tipos de información que se van a poder gestionar desde la app:
Información pública: En esta área se pueden publicar avisos, noticias, eventos o calendarios del Centro, que queremos que estén disponibles para su consulta fácilmente para todos.
Información privada: Para acceder a esta área es necesario que los padres o tutores de los alumnos inicien sesión y posteriormente podrán acceder a su área privada con información como: Agenda de Aula: Programaciones, horarios, tareas, actividades.
- Consultar y justificar incidencias
- Consultar controles, notas de materia
- Comunicaciones: Ver notificaciones, descargar documentos, facturas y boletines
- Consultar recibos, facturas y datos económicos.
El centro también puede realizar comunicados masivos instantáneos a todos los padres a través de esta aplicación.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar una app para padres en tu centro educativo?
- La comunicación es más rápida y eficaz. Los padres pueden consultar toda esta información de manera fácil y ágil desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento o lugar, sin necesidad de llamar al centro para comprobar ningún dato.
- La comunicación se hace en tiempo real, con lo cual los padres sienten que están mucho más conectados con el día a día de sus hijos en el centro escolar y con el personal del centro.
- El centro educativo ahorra tiempo en atender consultas telefónicas y tareas administrativas o gestiones que pueden ser solucionadas mediante la app.
- Los padres pueden hacer un seguimiento mucho más exhaustivo de los progresos diarios de sus hijos, evitando las sorpresas desagradables que a veces llegan con la notas cuando ya es demasiado tarde para reaccionar a tiempo.
- La seguridad de las comunicaciones está garantizada. La información está siempre guardada en la nube, lo que garantiza que nunca se pierda y que se hagan copias de seguridad constantes. Por otro lado, todas las comunicaciones del centro se realizan dentro del marco que exige las la Ley de protección de datos Europea.
Si quieres obtener más información sobre nuestro software de gestión o ver cómo funciona nuestra plataforma GQdalya, no dudes en solicitar una demo on line, sin ningún compromiso.
Comentarios recientes